lunes, abril 30, 2007

Tengo el Síndrome de Estocolmo - Serie Petro Hígado

Tengo el Síndrome de Estocolmo.

Aunque no quisiera ser una piedra agitadora de éste lago de poca tranquilidad. Cuyo efecto en el espejo de agua es más bien una onda más, perdida entre los inumerables picos de esas energías disipadas en el lago. Digo que tengo el síndrome de Estocolmo puesto que cada vez que voy a reclamar alguna injusticia termino asintiendo con la cabeza y comprendiendo la inéptitud de la gente que tienen para afrontar la primer oleada de quejas, siento alguna afinidad hacia quienes se encargan de adelgazar las filas de áquellos, cómo yo, que saben que no es justo lo prometido contra lo obtenido.

Quitándole paja (teniendo en cuenta cuál fué nuestra definición de paja)... me caga la sensación de cuando vas a pelearte con pendejos de Telcel y sales con las manos vacías, o llenas... de promesas, y te dices a tí mismo... PENDEJO, viniste a: NADA. Putísima lamendehuevos de mierda... culero el puto día que se te ocurrió anexarte a los millones de pendejos que pagan un plan en TELCEL, llenando de más putos dolares al pinche Slim culero, ¿Qué me importa que sea tan lanudo que el ventanero del Gates? no creo que se ése dinero se invierta en México...
simplemente no lo veo, ya que compra pendejadas teléfonicas en Italia, y no se ha hecho mucho por ampliar el servicio en éste... nuestro jodido país pseudodesarrollado, enfermo de populismo amarillo.

Etiquetas:

jueves, abril 26, 2007

Significado Gráfico de BV


Según la nueva tecnología televisa deportes podemos ver la temperatura corporal de éste wey BV... veáse que esta varias decenas de grados por encima de la temperatura ambiente, lo que demuestra que: un wey BV siempre... y digo siempre... esta caliente... ¡Aguas!..

Paseando por Chihuahua


¿Quién no ha ido alguna vez a los tronquitos un Sábado por la noche?, bueno aquí hay una foto de día.






No, no es Tica... es Chihuahuense.







El Maravilloso y buen compañero de pedas... "El Cajón- Presa Peñitas, Madera" (El cajón... así se llama éste lugar)

Nota:
Tica (o).- Apodo que comúnmente se le adjudica a los oriondos de Costa Rica.
Para Pendejos.- Para que el albur funcione se tiene que decir la frase en plural.

Etiquetas:

Meditación

El silencio que provoca esa gota de mi lavabo fué íncapaz de callar mi prudente meditación, "vender... comprar... vender ideas... y por lo tanto: comprar ideas... política."

Mientras el frio trono de porcelana mayugaba mis nalgas... comprendí lo que había pasado...

"¿Qué la misión del gobernante - en lugar de radicar en la concepción de ideas constructivas y planes - consiste más bien en la habilidad con que éste se empeñe en hacer comprensible a un hato de borregos lo genial de sus proyectos, para después tener que mendigar de ellos una bondadosa aprobación?

¿Fué acaso alguna vez capaz ese conglomerado de comprender una idea, antes de que el éxito obtenido por la misma, revelara la grandiosidad que ella encarnaba?"


He ahí por qué aquí no existe ninguna chingada democracia. Esto es "SHEGARLANDIA".

martes, abril 10, 2007

Frases cortas de largos pensamientos

Me gustan las "frases célebres" y alguna vez leo pequeños rastros de inteligencia en páginas dedicadas a la recopilación de éste tipo de literatura, pero... ¿Por qué tendremos los mexicanos la costumbre de saturar todo? Lo hacemos con: Calcas en el carro, peluches, dibujos y hasta frases célebres que llegan por mail contaminadas visualmente con un chingo de mariposas, frases sobre Dios y un que otro niño de Kimboktú con menos de 7 pelos en el huevo izquierdo (rematando con la frase: "si no lo reenvías... no tienes corazón"). Hace poco escuché una de éstas frases que merece toda esta introducción: toda una milla... de inteligencia, que se atravieza directa al corazón (ay wey... y no digo ay porque me guste, ok?)

"Mientras más conoces qué es lo que quieres y hacia donde vas menos te molesta el mundo"

No sé quién la dijo, y para fines prácticos viene sobrando. Es esta única frase la cual postearé (claro, cargada de todo esta paja que escribo adjunta).

P.D. "Paja.- Dicese de la hierva seca... comestible para ganado vacuno, entre otros."

sábado, abril 07, 2007

Cyber Pinocholandia 2 Parte

Sigo con lo del portal municipal... después de ver el escudo heraldico que tienen en la página, me dí cuenta de varias cosas:
1.- Es una fotografía del Escudo dibujado en el Gimnasio municipal.
2.- Le aumentaron el contraste para hacerlo parecer dibujo.
3.- Lo que parece un hacha (y qué toda mi vida había creído que era así...) es un pico (instrumento minero)
4.- Guaynopa fué la primera fundación municipal y no sé donde está.
5.- Gómez Farias no existía aún cómo municipio, era parte de Zaragoza

Así ya con éste antescedente, me dí a la tarea a mejorar el escudo, no lo iba a rediseñar, sólamente tenía que dibujarlo mínimo simétrico y con colores aptos. He aquí el Escudo tal cual esta pintado en el gimnasio municipal:

Aquí esta mi versión:

Dato curioso: Se puede ver que el escudo es un Español barbón con una corona tricolor, en la barba se lee: Unidad, Patria y Trabajo.

Etiquetas:

viernes, abril 06, 2007

Chihuahua a través de mis ojos.

Siguiendo la tradición de la serie "Paseando por Chihuahua".
El Río Meoqui en el hermoso "Vado". A la salida hacía Delicias, Meoqui nos expone éste pequeñillo rincón de color, donde uno puede ir a comer mariscos debajo de los Sauces Llorones (bueno... no me fijé pero creo que sí son). Favor de no confundir los camarones en el Vado con los que se ingieren en el Centro...

Al Final de la Colina... totalmente artístico y sin albur, imagen tomada en Tejolocachi en el Valle del Papigochi






Esta escultura esta localizada en la Ave. Teofilo Borunda casi Gomez Morín, tengo que admitir que la ídea de tomarle foto la hurté, pero creo que quedó bastante bien. Aunqué no fué camino a casa, la tenía que poner.

Etiquetas:

jueves, abril 05, 2007

Cyber Pinocholandia...

Ya sé, mis paisanos odian el apodo (según ellos, aunque aceptaré que nos da un poquito de identificación). Existe una página oficial del Municipio de Madera, incluye algunas fotos (que aunque las hagan pasar por propias tengo que señalar que me topé con la sorpresa de que algunas ahí son mías y no hicieron ninguna reseña...), incluye además historia, estado del ayuntamiento, los perfiles de los servidores públicos, etc... pués féliz de que hayamos salido un poco a la luz, que creo yo: ya nos estábamos quedando atrás. El link es el siguiente
http://www.madera.gob.mx/

Viene también un registro de gente maderense radicada fuera del municipio en la sección de "¿Emigraste?". Preocupante creo yo, que nuestra tasa de crecimiento sea negativa, vdd? en fín, ¿Que digo yo que ando fuera también?

Actualización... 2:42 hrs después de la primera parte del post.
No más de 3 horas con el gusto duré... debido al gusto de encontrar a mi rancho en el mapa, en cierta forma de decirlo, me pusé y busqué a ver si encontraba otra página de contenido parecido. Y sí... se piratearon todas las estadísticas de http://www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/chihuahua/Mpios/08040a.htm. Se puede argumentar que la información se comparte debido a que es una página de gobierno, pero... yo por algún momento creí que la presidencia municipal se había puesto a organizar sus archivos y no generar un copy-paste de otro lado... bueno, por lo menos hubo un intento.

Etiquetas:

miércoles, abril 04, 2007

Montando la Espina

Si el Ché Guevara viviera en estos días y su viaje hubiera sido en Bicicleta es probable que la temática sea la que nos presenta esta pág. Un grupo de individuos gringos/bikers se ha dado a la tarea de "montar la espina" http://www.ridingthespine.com. Van por el continente montando las cadenas montañosas más impresionantes con las qué cuenta esta cosmopolita America. Pués tienen algunas fotos realmente buenas, y es que... la ocasión lo amerita.

Thanks Peter "Parker" Orozco por el link...

domingo, abril 01, 2007

Una Vida en un Minuto y Medio

Pues parece ser qué este camarada se toma una foto todos los días desde 1998, y ya le ha alcanzado para hacer un pequeño video... digo, si tuviera 8 años menos, lo hubiera intentado.

Sorprendente... y no nos damos cuenta de que cada día cambiamos un poquito.