Alguna ocasión me dijeron que si ¿Este blog tenía algo más que la simple razón de divertirme y externar lo que yo pensaba? y contesté que no... que era la principal y única razón de su existencia. Después de algunas pláticas con un compañero del trabajo el cual me dijo: Ingeniero, tú si estas enamorado de tu tierra.
Y nunca, honestamente, lo había analizado. Me enamora la niebla que empapa mi rostro aún antes de que me mire el sol.
Hoy ví un video en el cual colaboró de manera indirecta mi hermana, producidos un grupo llamado Fuerza Ambiental, con dinero del ICHICULT o con la aportación de una parte... intervenciones varias, desde la INAH, la presidencia municipal Madera, etc. disculpenme si olvido o tengo mal esta información (deberían corregirme).
Pués éste video, que es un documental, se llama "Madera: El bosque desde Dentro", nos da la alarma de que nuestro bosque esta enfermo, que nuestro río Papigochi esta en un estado "Funcional pero con riesgo" es decir, arrastra demasiado sedimento. Que ya talamos de más, que no reforestamos y peor que nada... que no nos importa.
Hoy también chocaron a mi hermano que tenía su carro estacionado. Lo hicieron:
Un menor de edad a exceso de velocidad + Un meco irresponsable que conducía en 3er. grado de ebriedad... (pedísimo)
A pesar de que estos 2 temas sean muy diferentes tienen un denominador común, la irresponsabilidad, la indiferencia a respetar... o en fin, algo más simple... la pendejez.
¿Desde cuando nos dejamos de percatar que toda acción lleva implícita una reacción? Hace mucho que no pensamos en que acelerar no siempre nos asegura llegar. Queremos tanto dejar de luchar por algo nuestro, que nos ensañamos en olvidar que somos mexicanos, exclamamos "En el chuco todo esta más bonito", "Allá no se tira basura"... ¿Por qué aquí sí?... ¿Por qué permitimos la tala clandestina? ¿Por qué permitimos ( y hasta honoramos) el narco?
El coraje que ahora fluye a través de mis dedos, nació en la daga que perforo a mi hermano el pino. Habrá que reaccionar ahora que el Papigochi llora tierra, que se la lleva cómo si quisiera protegerla de nuestra existencia.
Yo creo, desde lo más profundo de mi ser, que debería haber la imposición de un estado de derecho, aunque sea a la mala, ya que si nos preguntan nuestra pasividad nos impedirá responder. Lo extrañamos Don Porfirio... estamos muy pendejos o somos tan corruptos que vendemos hasta nuestra tierra.
P.d. Chingue su madre el pinche borrachín meco... y el meco que iba a madre.
Etiquetas: Petrohígado, Politica