jueves, junio 12, 2008

Conformismo

En una entrada de Gabicha se habló de los síntomas de una sociedad enferma. Y pues de hecho es común que toda sociedad tenga tendencias autodestructivas, digamos que esta en nuestra mentalidad de borregitos, seguir los espejos que brillan.

Hoy en la mañana amaneció un semanario local en la mesa de la cocina. Hay que leer todas las opiniones, nunca lo había leido a atención... y que mierda de lectura es esa!!!... Pinche versión maderense (o de por aquí) de "Alarma" y no culpo al autor, digo... el indio no tiene la culpa. La culpa es que tiene público y cabrones que lo leen. En esta ocasión lo acepto, para que lo estuviera leyendo yo: tuvo que pagarse un ejemplar, pero pues... no lo volveré a hacer.

Todo aquél medio de difusión que haga llamativos sus encabezados con frases populachas ha tenido mi desacreditación, este se la ganó con "Y su nieve ¿de que la quieren?" lo pongo con todo y falta de ortografía; esto aparece de encabezado por un pleito bastante interesante y que nos afecta a todos por igual, el del Ejido Huizopa vs. La Minera. Leo que el autor no comprende mucho que esta pasando realmente, ó que no comprende los alcances de tal conflicto. Que su desenlace juega un papel bastante crucial en el desarrollo de la región.

Por favor, seamos exigentes con nuestros medios de información: Que si Madera en la noticia le faltó hablar de X cosa, hablenle a cabina, comentenle. Estoy seguro que hay la disposición de cubrir cualquier deficiencia. La tertulia de mi hermana, el noticiero del cable, lo que se escribe... lo que se dice, hasta ésta bitácora esta sugeta a ser críticada. Mejoremos lo que leemos, que para escribir un semanario sea necesario esforzarse por no degenerar una ídea, no ser bombardeados con chismes políticos baratos dignos de cualquier lavadero comunal.

Es necesario que nosotros como consumidores de medios no nos tragemos cualquier mierda.

Escuchando - Depende de Jarabe de Palo...

Etiquetas: ,