domingo, marzo 30, 2008

Soy un Chillón

Hijole...yo que críticaba a un primo por llorar con el Rey León, al morir Mufaza las lágrimas dejaban de ser pasivas y contenidas por sus parpados... se encontraban activamente recorriendo su cara acompañadas de una respiración entrecortada...

Ayer ví "La misma Luna" qué así le pusieron en español y en inglés se llama "Under the same moon" (Debajo de la misma Luna)... pa' qué sepan: la nueva de Eugenio Derbez y Kate Mamasita del Castillo. Bueno pues inche película... nomás empezaba la música en ritmos largos, tonos sostenidos y matíces grises y ahí voy con un comentario para alivianar la situación porque si no lo hacía era melancolía inmediata. Pero llega el momento que es imposible y es qué te pones a pensar los ilegales allá, con estas nuevas reformas y todo el odio racista, se ganan el tilde de criminales.

La "movie" pinta muy cabrón la situación (para ser afín a los chicanos en las palabras gringeadas), cómo buen ciudadano maderense a huevo tienes más de 3 amigos allá, o ya de jodida 2 o 3 familiares. Te pone a pensar en el argumento qué toda la gente dice: "Y eso qué ese territorio era de nosotros" pero, vamos a hacer memoria, la mayoría... yo digo un 75% de la población chihuahuense... tenemos apellidos españoles, franceses, portugueces, inclusive Libaneses y nos peleamos por el derecho del libre caminar a través de la frontera con gente que son Sajones, Vikingos o cualquier otra tribu de las tierras blancas de Europa.

¿Qué han dicho los nativos de la región? ya tienen casinos en Nevada, aunque en manos de unos pocos, reservas y todo el "bussines" (je... qué tal? todo tiene que estar a doc), eso es con los que viven de áquel lado, los de este en la hueva completa; y es qué nos tocaron los pasivos y más huevones, aquellos vieron morir a su gente y pelearon al final, los de acá hundieron los hombros y con ello su dignidad. Pero el gringo comprendió el negocio en la reserva, el mexicano apenas le esta cayendo el 20 de la diferencia entre mesoamérica y aridoamérica, y la forma de explotar eso.

Entonces ¿Qué es lo que vamos a buscar al otro lado? y ¿Porqué los gringos son tan renuentes a la inmigración en su país?

No lo sé a ciencia cierta ninguna de las 2 respuestas. Si aquí pudieramos darle empleo a toda la raza qué esta allá, no nos pegaría tanto el deseo de seguir la sangre; si el estadounidense promedio fuera una raza pura y con honor, defenderían su integridad cómo pueblo... son mixtos también ellos, son los bastardos de inglaterra... Entonces... ¿Cual pinche honor? ¿Cual pinche integridad?

Para cerrar y componer el post, y enfocaré unos puntos que intencionalmente pasé...

1.- Hace ya casi 200 años hubo una independencia, reclamamos unidad, hicimos nacer a una madre patria (qué llegaba hasta la alta california). Ese territorio ya no era indio, ya no era tarahumara, y sin robar su integridad ellos deben comprender qué era mexicano y por automático ellos ya no eran más tarahumaras... sino mexicanos nativos de la america qué les había tocado vivir. Tal vez sea hora de desconocer la decisión de Santa Anna de vender la patria, y darle el lugar a los mexicanos qué viven de áquel lado, reconocer la posición económica en las remesas que tienen en el PIB mexicano, pedirles que no vendan su integridad y qué aguanten hermanos... no, nos pueden quitar el trabajo a las tierras mexicanas... aunque se encuentren de áquel lado.

2.- Realmente la intención de todo mexicano es sólamente ir a trabajar, no se pone a pensar en iniciar una celda separatista de EUA, cómo hicieron ellos con texas. Y ahora ni eso... y recordemos... tierras mexicanas administradas por gente que odia a los inmigrantes: cómo el Terminator... qué él mismo es un inmigrante.

3.- Tal vez debamos entender qué la dignidad no se secuetra ni se entrega por tijuana...

Bueno este es un tema laaaargo, cómo el post, creo que es el más largo que he hecho. Interesante lo que tiene que pasar aquí.

Etiquetas: , ,