Se lo dijeron Mr. Vazquez.
A través de éstos textos pretendo decir: "Sr. Presidente municipal de Madera: se lo dijeron". Es cómo un te lo dije pero menos personalizado ya que no fué a través de mi boca la observación.
Cómo todos los residentes de Cd. Madera con intereses en la calle 3era. se han dado cuenta se estan desarrollando los trabajos de remodelació de la calle en cuestión. Sólo que hemos creado opiniones encontradas dado el caso de que no muchos opinan que sea una buena inversión del fondo municipal.
Cuando éste proyecto se encontraba en sólo rumores o anuncios en el radio hubo una observación de una señora, miembro de un club social dedicado a la belleza en el municipio, que señalaba la improbabilidad de desarrollar los trabajos eficaz y eficientemente (dos de las algunas prioridades de una ingeniería útil) debido al clima pólitico, social e inclemencias del tiempo previstas para estos días.
Ella argumentaba que era poco probable que la temporada de lluvias diera oportunidad para terminar los trabajos antes de que el actual presidente terminara su mandato de sus últimos 3 años al mando de la silla presidencial municipal.
Señalaba también la falta de visión de acumulación de la infraestructura, sómos una ciudad en crecimiento, no solemos requerir mucho entonces de la demolición y yo puedo argumentar "pa' qué quitar lo que apenas hay". Ella se refería a qué hemos estado acostumbrado a muchos (y son muchos... desde que tengo memoria) mandatos presidenciales que repavimentaban la calle tercera, hasta que no hace mucho tiempo se vio que quitaran los diferentes estratos trianuales de dicha superficie de rodamiento. Sómos una de las localidades con menos porcentaje de calles pavimentadas y nos gastamos el esfuerzo en querer pavimentar la 3era.
Se ha detectado cierto error en la planeación de dichas obras también, ya que continuamente se va cambiando la meta final, ¿La 3era va a ser de 2 sentidos? ¿De uno?, si va a ser de 2... entonces ¿Pa' que chingados quitarle calle? porque si me argumentan que el espacio que se quitó de los lados es el que se nos cedió al quitar el camellón voy a señalar varias cosas:
1.- Un (1) metro de cada lado son 2 metros... y el camellón no tenía más de 1.20 mts.
2.- Hay cierto factor psicologico que los conductores experimentan, y que la mayoría de los urbanistas conocen , sienten cierta íncomodidad de manejo al estar expuestos a la arremetida de un coche en el sentido opuesto, lo que hace que nos queramos alejar... precisamente hacia donde ahora hay 1 metro menos para hacerlo (sucede algo parecido con las banquetas altas o paredes... nos sentimos encerrados). Si no lo sabía ¿Por qué no habló con algún profesional en la materia (antes de quitarnos la barrera que nos proporcionaba el camellón)?
3.- El modelo de las luminarias colocadas ahora sobre las banquetas irradia su luz sólamente hacia abajo, quedando una tremenda sombra en la calle... una calle aluzada suele ser una calle más segura para el tránsito que una dependiente solamente de la luz de los vehiculos.
Hace poco usted comentó en el radio que la lluvia imposibilitaba el desarrollo satisfactorio de la obra... no puedo decirlo de otra forma: SE LO DIJERON. Lo peor de todo es que no estoy seguro que haya mucha gente capacitada para tomar dichas decisiones, espero que esto sea una crítica constructiva y sea tomada cómo tal... así pues para que sirva de algo la observación.
Cómo todos los residentes de Cd. Madera con intereses en la calle 3era. se han dado cuenta se estan desarrollando los trabajos de remodelació de la calle en cuestión. Sólo que hemos creado opiniones encontradas dado el caso de que no muchos opinan que sea una buena inversión del fondo municipal.
Cuando éste proyecto se encontraba en sólo rumores o anuncios en el radio hubo una observación de una señora, miembro de un club social dedicado a la belleza en el municipio, que señalaba la improbabilidad de desarrollar los trabajos eficaz y eficientemente (dos de las algunas prioridades de una ingeniería útil) debido al clima pólitico, social e inclemencias del tiempo previstas para estos días.
Ella argumentaba que era poco probable que la temporada de lluvias diera oportunidad para terminar los trabajos antes de que el actual presidente terminara su mandato de sus últimos 3 años al mando de la silla presidencial municipal.
Señalaba también la falta de visión de acumulación de la infraestructura, sómos una ciudad en crecimiento, no solemos requerir mucho entonces de la demolición y yo puedo argumentar "pa' qué quitar lo que apenas hay". Ella se refería a qué hemos estado acostumbrado a muchos (y son muchos... desde que tengo memoria) mandatos presidenciales que repavimentaban la calle tercera, hasta que no hace mucho tiempo se vio que quitaran los diferentes estratos trianuales de dicha superficie de rodamiento. Sómos una de las localidades con menos porcentaje de calles pavimentadas y nos gastamos el esfuerzo en querer pavimentar la 3era.
Se ha detectado cierto error en la planeación de dichas obras también, ya que continuamente se va cambiando la meta final, ¿La 3era va a ser de 2 sentidos? ¿De uno?, si va a ser de 2... entonces ¿Pa' que chingados quitarle calle? porque si me argumentan que el espacio que se quitó de los lados es el que se nos cedió al quitar el camellón voy a señalar varias cosas:
1.- Un (1) metro de cada lado son 2 metros... y el camellón no tenía más de 1.20 mts.
2.- Hay cierto factor psicologico que los conductores experimentan, y que la mayoría de los urbanistas conocen , sienten cierta íncomodidad de manejo al estar expuestos a la arremetida de un coche en el sentido opuesto, lo que hace que nos queramos alejar... precisamente hacia donde ahora hay 1 metro menos para hacerlo (sucede algo parecido con las banquetas altas o paredes... nos sentimos encerrados). Si no lo sabía ¿Por qué no habló con algún profesional en la materia (antes de quitarnos la barrera que nos proporcionaba el camellón)?
3.- El modelo de las luminarias colocadas ahora sobre las banquetas irradia su luz sólamente hacia abajo, quedando una tremenda sombra en la calle... una calle aluzada suele ser una calle más segura para el tránsito que una dependiente solamente de la luz de los vehiculos.
Hace poco usted comentó en el radio que la lluvia imposibilitaba el desarrollo satisfactorio de la obra... no puedo decirlo de otra forma: SE LO DIJERON. Lo peor de todo es que no estoy seguro que haya mucha gente capacitada para tomar dichas decisiones, espero que esto sea una crítica constructiva y sea tomada cómo tal... así pues para que sirva de algo la observación.
Etiquetas: Herejía, Petrohígado
3 Comments:
si siguen asi los alcaldes maderenses no tardarán mucho en regalarnos un segundo piso en la tercera, no faltará algun otro pejelagarto osado que quiera innovar, créanme ya ha habido un caso.
César Iván Martínez Barrera
El problema de Madera es la actitud y aptitud que mostramos muchos de sus habitantes, la mayoría de la gente joven, son casos excelentes que tratamos de venir a mostrar las verdaderas necesidades y acciones que son necesarias emprender; sin adoptar posturas autoritarias. ej. "por que yo lo digo... y aqui el que manda soy yo" sin visualizar que realmente existen errores.... tales casos los podemos ver en una calle muy famosa, que de por si deteriorada... y con estas obras ¿?.
¿Soluciones?: levanten todo y haganlo otra vez...pero.. bien.
Que les parecería una calle tercera con el cableado eléctrico subterraneo?, nuevas banquetas?, un dren superficial a los costados y ahora si... unas lamparitas de las que sean (tipo colonial? en madera...) pero que alumbren? dificil si.. lana?.. quien sabe. personal capacitado (por supuesto que existe)...solo esperemos que el nuevo alcalde se rodee de personas capaces que tengan una visión mas amplia para lo que representa un municipio que quiere sobresalir aún con todos los problemas que ya conocemos (politicos principalmente que a fin de cuentas son los que detienen y desafortunadamente toman desiciones)
Interesante, no es mucho pedir. Ahora el nuevo alcalde debería tener en cuenta que necesitamos crear una sinergía entre gobiernos, una cultura de acumulación de la infraestructura. He notado que no estamos conscientes de la historia que tenemos. ¿Recuerdan que la glorieta fué alguna vez llamada la escultura al Soldado Anónimo? qué fué quién abrió las válvulas de los antiguos tanques de gasolina para liberar presión. Él murió en el acto... Nos tiraron la estación de Bomberos para estacionar el Camión de los Venados... La antigua estación de Ferrocarril parece tener el mismo destino... Gracias por sus comentarios...
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